Hoy en día crear vínculos entre niñas y niños ha ido evolucionando. La amistad en la infancia no es lo mismo que era antes, ni se da de las mismas formas exactamente. Sin embargo, sigue siendo fundamental para el desarrollo social de las personas. Bien se dice los amigos son esa familia que se escoge, por ello es importante que tengamos en cuenta qué tan importantes son los amigos en esa época de nuestras vidas. Ya que con facilidad podemos sentirnos solos o aislados, alimentando emociones negativas. Asimismo, estimular el valor de la amistad desde que somos niños nos permite generar emociones positivas que nos ayudan en generar confianza en nosotros mismos y a su vez aprender que en el mundo existen más personas igual de importantes que nosotros.

Los niños aprenden y alimentan sus vínculos de formas divertidas y lúdicas. No siempre serán por medio de conversaciones largas, como los jóvenes o adultos, sino a través del juego. Es así como las infancias van entendiendo el mundo y las complejas actividades que lleva a cabo un ser humano. Por ello el día de hoy te dejamos tres tips que pueden ser de gran ayuda para impulsar la amistad en tus peques.

  1. Aconsejar, no juzgar.

Como ya hemos mencionado con anterioridad en alguno de nuestros blogs, el apego seguro es la forma más sana de establecer el vínculo con nuestros hijos para propiciar un futuro más estable y armonioso, lo que puede ser de gran apoyo para acompañar el desarrollo social de nuestros hijos, o sea, la amistad. Procurar escuchar y aconsejar a nuestros hijos, en vez de prohibir o juzgar, dará como resultado que ellos tengan la confianza de contarte los bueno y lo malo de sus relaciones y así estar al pendiente de cada uno de sus vínculos.

  1. Convivir con sus amigos

Las habilidades sociales de nuestros peques se desarrollan en compañía de sus padres, ya que estos son quienes ayudan a fomentar las relaciones entre niños. Favorecer las actividades que les permitan a sus hijos a alimentar esos vínculos, resulta en un ganar ganar de ambas partes. Recuerda que convivir con sus amigos no es lo mismo que invadir su privacidad. Sin embargo, como tutores y responsables de la vida de sus hijos, los padres y madres tienen la obligación y el derecho de conocer con quiénes se relacionan sus hijos, ya que es parte de su cuidado y seguridad.

  1. Actualizarte

Recuerda que ya estamos en un siglo nuevo en una generación totalmente nueva. La época en la que tú fuiste niño es una muy distinta a la que tus hijos están acostumbrados en la actualidad. Actualizarte como padre y como madre, será un plus para que puedas entender un poco más cómo se da la amistad en la actualidad. En esta época virtual nuestras hijas y nuestros hijos están expuestos a retos diferentes cada día. Las redes sociales, las plataformas online y los videojuegos, son ahora un puente para tener amigos incluso de distintos países. Como tutor, estar al pendiente, platicar y conocer sobre los temas de interés de estas nuevas generaciones de las que son parte nuestros hijos, brindan mayor seguridad para que ellos crezcan en un mejor entorno.

Por último, no queremos despedirnos sin antes mencionar que tu reloj Pomo puede ser un gran aliado para ti y tus hijos, a la hora de hacer amigos. Mantenerlo en un espacio seguro mientras conoce el mundo, ahora puede ser más sencillo con ayuda de Pomo. Activar el GPS, la zona segura, hablar con su BFF desde la comodidad de su casa, el monitoreo silencioso, entre otras funciones, no solo acompañan a tu hijo en sus aventuras, sino que les ofrece tranquilidad a ti y a ellos para crecer de forma más segura.

No olvides comentarnos qué te parece el blog del día de hoy y visitar nuestras páginas oficiales de Instagram (@pomohousemexico) y Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados