¡Adiós al año viejo, bienvenido el año nuevo! Cada comienzo es una gran oportunidad para explorar cosas extraordinarias, y por “extraordinarias” hay que entender que pueden presentarse en formas cotidianas y simples, pues no siempre están acompañadas de brillosas luces con globos y confeti.

¿Por qué sí aprovechar éste nuevo comienzo para vivir nuevas experiencias? Las niñas y los niños son seres maravillosos que tienen mayor facilidad para sentir curiosidad por diversas cosas. Esa cualidad de asombro que los acompaña les convierte en potenciales científicos, bailarines, arquitectos, artistas, o cualquiera que sea su interés del momento.

 Esa constante e inocente indagación en la infancia, nos permite construir a los adultos del futuro. ¡Pero no hay prisa! No necesitas saber qué es lo que te gusta o disgusta totalmente. La curiosidad es flexible. No la sentiremos ni en todo momento ni con todos los temas, y eso también estará bien. Lo primordial es reconocer de alguna forma qué es lo que nos llama la atención. Tomando en cuenta que el par de años que pasaron fueron totalmente distintos a lo que muchas generaciones hemos vivido, ahora es momento de explotar estas nuevas oportunidades que se nos presentan. Un año nuevo es el pretexto perfecto para que investigues cosas varias que pueden o no pueden ser parte de tu vida cotidiana.

Por ejemplo, ¿sabes cuántos huesos tiene el cuerpo humano? ¿sabes cuál es la funcionalidad de cada uno? ¿Sabes cómo funciona el ojo humano? O ¿por qué hay plantas que no tienen flores? ¿Qué es la fotosíntesis? El mundo es un espacio enorme que podemos explorar ahora desde nuestras casas. Sin embargo, existen espacios comunes que nos permiten también conocer qué hay afuera y cómo se componen las funciones de nuestro cuerpo o las de los demás seres vivos. ¿Sabes cuántos pasos das desde tu casa a la tiendita de la esquina? ¡Pomo waffle podría ayudarte en eso! ¿Conoces cuántos géneros musicales existen? ¿Los has escuchado todos? ¡Puedes guardar tu música en tu pomo waffle y reproducirla tanto como quieras! Hay herramientas que se encuentran en nuestro día a día que también podrían sorprendernos, por ejemplo, ¿le has encontrado el ritmo al viento a través de los objetos que mueve? Como cuando abre y cierra continuamente una puerta o una ventana, o cuando pasa demasiado rápido y casi le escuchas silbar.

¿Has visto cuál es tu récord de tiempo cuando subes y bajas las escaleras de tu casa? Por ejemplo el viento y el sonido son elementos naturales, y las puertas, ventanas y escaleras son cosas que podemos hallar también en nuestros hogares.

¡No te limites, lo extraordinario puede estar en la palma de tu mano! Siempre y cuando también seas cuidadoso, sabiendo que puedes compartir tus inquietudes con adultos que podrían acompañarte y cuidarte también. Ahora que empieza un año diferente, con retos por conquistar, nos guastaría saber qué temas quisieras leer en este blog dedicado a ti. Y recordarte que puedes visitarnos en nuestro Facebook Pomo House México para encontrar más información. Y no olvides que Pomo House México te desea un feliz año nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados