Ya es abril, el mes de todos los niños y las niñas, y qué mejor que comenzar el festejo a lado del día mundial de la salud, que se festeja todos los años el 7 de abril. Pero mantenerse saludable no es sólo a través de la comida. También es importante la actividad física. ¿Cómo lograr divertirnos cuando somos niños y aún así mantener nuestros cuerpos saludables? No es tan difícil. En realidad a las infancias les atraen mucho las actividades que ameritan retos físicos. Sabemos que no todos los niños ni las niñas son iguales, y cada una y cada uno pueden encontrar sus formas de mantenerse saludables. Sin embargo, en este capítulo del blog, queremos hacer referencia al deporte como una herramienta divertida y saludables que mantiene a los más peques, y también a los grandes, conectados con sus cuerpos.

La salud no es sólo comer alimentos que provean de energía a nuestro organismo, sino también hacer que esa energía sea aprovechada al máximo. Por eso hoy, para festejar como familia Pomo a los niños y las niñas en éste día de la salud, queremos traerte una lista de los 5 deportes más completos que pueden practicar desde pequeños, sus ventajas y sus características.

  1. Fútbol Soccer

El fútbol soccer es uno de los deportes más jugados en nuestro país. Tanto para niñas como para niños es un deporte que alimenta el trabajo en equipo y sobre todo, estimula a las infancias a tener un objetivo en común, que les permite crear los medios posibles para lograr la meta. Es un deporte que trae consigo grandes beneficios a la resistencia física, que también permite ejercitar parte de las extremidades del cuerpo.

  1. Voleibol

El voleibol es un deporte que, por sobre todo, estimula el trabajo en equipo. Ya que cada jugador tiene una función y un trabajo determinado. Aquí de van a ejercitar diferentes zonas corporales, desde las extremidades a la resistencia de impacto. Las niñas y los niños pueden divertirse mientras intentan ganar. Alimenta la comunicación y el apoyo mutuo en cada jugador.

  1. Basquet

El basquet ball es un deporte que, al igual que los anteriores, poner a prueba tu capacidad de trabajar ene quipo. Sin embargo, una de sus fortalezas es la gran ayuda que le da al desarrollo de la coordinación motora, ya que no es sencillo de primera conducir un balón mientras se corre y se esquiva a los oponentes, así como mantenerte atento a los pases pertinentes para encestar la canasta. Un deporte que trae muchos beneficios en la motricidad de los peques.

  1. Béisbol

El béisbol es un deporte bastante completo, que a su vez, y como los anteriores, precisa del trabajo en equipo. Estimula la resistencia física y la coordinación entre cada parte de nuestro cuerpo. También permite que cada jugador desarrolle capacidades físicas específicas, ya que cada jugador tiene un rol determinado e importante para cada partida. Es un deporte que permite a tus hijos divertirse y aprender de su propio cuerpo.

     1.Natación

La natación es el deporte más completo que hay. Y puedes practicarlo solo o en compañía. Pone a prueba todos tus sentidos, desde la resistencia física hasta la fuerza de tus músculos. Lo más increíble, es que a comparación de los demás deportes que haces terrestremente, al practicar la natación tu peso lo carga el agua, por ello al momento de practicarlo no sientes mucha dificultad. Sino al contrario, sientes tu cuerpo más ligero.

Ahora que ya sabes qué deportes puedes practicar desde pequeño, ¿qué te parece festejar el día de la salud divirtiéndote mientras practicas un deporte? Recuerda que tu reloj con inteligencia artificial (IA) Pomo Waffle 4X puede serte de gran apoyo para ejercitar tu cuerpo y mantenerte siendo un niño o una niña saludable y así contribuir a tu futuro. ¡No dejes pasar más tiempo y alimenta tu salud mientras te diviertes!

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados