“Sí no juegas es muy aburrido, y de aburrirte, te arrugas” Aitana de 5 años

Jugar es fundamental para mantener una vida saludable, no importa si eres grande o pequeño, tampoco importa el género, pues el objetivo de jugar es que se abran ventanas para la espontaneidad, el aprendizaje, la interacción con otras personas, y el estimulo de nuestras emociones y sensaciones.

Además, la clave de jugar es más sencillo de lo que puede parecer, ya que para llevarlo a cabo solo basta con tener mucha imaginación y ganas para tener diversión pura, con las y los amigos y/o con la familia.

Aunque muchas personas no saben de este día y del objetivo que tiene el que la gente conozca de ello, es importante conocer el origen de este día pues fue gracias a la Doctora Freda Kim, ex presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA) por sus siglas en inglés, quién en 1999 propuso a los diferentes representantes de la agrupación que se reconociera el 28 de mayo como el “Día internacional del juego”. Escogió esa fecha por ser también el día en que se creó la ITLA. La propuesta fue aceptada y ratificada en 2001. Desde entonces, el juego se celebra todos los años.

Su principal finalidad es la de visibilizar el derecho al juego para los niños, respaldado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

¿Pero sabías qué? existen diversos datos curiosos sobre este día, por ejemplo:

Actualmente el Día Internacional del Juego es celebrado en más de 40 países alrededor del mundo, o qué el juego imaginario es de vital importancia para el desarrollo del sentido de la curiosidad y la regulación de las emociones en los niños.

Pero lo más importante, además de conocer datos curiosos o saber cuál es el origen de este día, es tener en cuneta que no importa la edad que tengas para jugar, disfruta de tu juego favorito, en familia o con amigos: juegos de mesa, juegos tradicionales, juegos al aire libre (manejar bici, saltar la cuerda, competencias deportivas) o juegos online, dale rienda suelta a la emoción, la imaginación y la sana diversión.

Y así celebran el #DíaInternacionalDelJuego ¿A que vas jugar hoy?

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados