El mundo tecnológico presenta varios riesgos para las niñas y niños; sin embargo, es importante mirar también sus múltiples utilidades y saber transmitirlas para que los pequeños las puedan aprovechar de manera positiva en su educación y desarrollo, pues tarde o temprano tendrán que enfrentarse a su uso. Aquí te presentamos algunos usos positivos de la tecnología que puedes practicar con tus hijos y juntos aprender en la práctica.

1.- Comunicación al instante: Ahora difícilmente tenemos un pretexto para no dedicar un breve tiempo a saber cómo se encuentran nuestros seres queridos. Aprovecha con tu pequeño la oportunidad de aprender que la tecnología es un motivo para estar vinculados y no separados, para decirse palabras de amor y saber cómo se encuentran.


2.- Juegos e interacción: El juego siempre es la forma a través de la cual los niños aprenden (los adultos también) y expresan emociones. Comparte algún tiempo con los juegos tecnológicos de tu hijo y percibe qué valores, habilidades y destrezas aprende a través de ellos.


3.- Aprendizaje conjunto: La tecnología nos da acceso a mucha información al instante. Juntos pueden buscar respuestas a interrogantes o explorar la infinidad del universo para compartir el asombro y el gusto de aprender diario algo nuevo.


4.- Compartir gustos: Música, películas, fotos, pinturas, artistas, lugares… tanto tú cómo tus hijos pueden compartir sus gustos y conocer cómo ven el mundo gracias a la tecnología.


5.- Resolución de problemas: La comunicación y el acceso a la información son una herramienta útil para solucionar algunos inconvenientes cotidianos; justos aprendan a encontrar soluciones con la tecnología, así verán lo útil que puede ser.


6.- Cuidado propio y mutuo: En situaciones de emergencia o peligro la tecnología puede ser muy útil. Juntos pueden diseñar planes de acción ante situaciones imprevistas para tener una herramienta más de solución gracias a la tecnología.


7.- Construir autonomía: Todo lo anterior puesto en práctica hará de tu pequeño un ser autónomo ante el uso de la tecnología en su vida y su sano desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados