Hoy, en el Día Internacional de la Danza, hablaremos sobre lo importante que es bailar para las niñas y los niños. Pero antes, ¿sabemos qué es la danza? La danza es un tipo de lenguaje muy antiguo, que se transmite con movimientos corporales. Tiene como objetivo expresar algo a través de la capacidad sensorial de quien danza y de quien observa. Pero no siempre hay un observador. Y no siempre se danza solo. También se puede realizar en colectivo. ¿Te has preguntado qué tan importante es para las infancias comunicarse con su cuerpo? El lenguaje y la forma de expresarnos no se limita únicamente a la palabra, que por sí sola es compleja. Sino también, se refleja en las expresiones corporales que cada una y cada uno desarrolla a través de su vida. Por eso, la danza, ayuda a las personas a reconocer su cuerpo como parte de sí mismos, a explorarlo y conocer todas sus capacidades. Así como el deporte, la danza permite cierta flexibilidad física; y así como el arte, la danza permite cierta capacidad creativa.  

El desarrollo de la motricidad en la infancia es muy importante. Ya que eso va a establecer un antecedente para la adultez. No a todos los niños o niñas les gusta el deporte, pero ¿qué tal la danza? ¿qué tal el arte? Festejar a las infancias en el #DiaDelNiño no es sólo festejarlos por ser niños, sino recordarles que lo que ellos quieren es importante. Que sus sueños y deseos son válidos, tanto como los de las demás personas que los rodean. Por eso existen infinidad de formas de desarrollar la motricidad de nuestros peques, e impulsar otros valores como la perseverancia y la disciplina.

La danza tiene muchas presentaciones. Aquí te presentamos algunas opciones que pueden servirle a tus hijos. Recuerda que pueden hacerlo desde casa con todas las precauciones y también, pueden hacerlo juntos. Pasar tiempo haciendo cosas que les gustan a ellos, alimenta su relación y su vínculo de forma positiva.

  • Danza Popular:

Ésta tiene como característica principal dar a conocer la identidad de algunas comunidades a través de su folklore, tradiciones y costumbres. Son interpretadas por aquellos que viven en esos lugares.      

  • Danza Clásica:

También conocida como Ballet. Es una de las danzas más estrictas y disciplinarias, ya que se aspira idealmente a la perfección de los pasos. Se busca corporalmente un control absoluto. Y las piezas musicales suelen ser específicamente creadas para ser interpretadas con el lenguaje del cuerpo.

  • Danza Moderna:

Muy por el contrario, la danza moderna nace como contrapropuesta a la estricta forma del ballet. A su vez, es mucho más libre y responde más a las formas del cuerpo y su naturaleza.

  • Danza Contemporánea:

La danza contemporánea, es como una combinación entre la libertad y la precisión, ya que tiene como base la danza clásica, sin embargo, ocupa expresiones corporales más libres, lo que le permite hacer uso de la improvisación.

  • Danza Urbana:

Como su nombre lo dice, nace en la urbe, entre el bullicio y sus calles. También depende de cierta identidad geográfica pero, aunque es una disciplina, se centra más en estilos de baile más callejero, haciéndolo más accesible para todo público.

Cuéntanos, ¿qué tipo de danza te gustaría practicar? ¿Cuál te gusta más? ¡No dejes pasar esta oportunidad y averigua cuál de estas disciplinas te gustaría aprender! Recuerda que con tu Pomo Waffle puedes bailar a donde quiera que vayas. No olvides seguirnos en nuestra redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados